Cadena de Favores

Muchas veces hemos oído hablar sobre las "cadenas de favores", y en esta ocasión te invitamos a ser parte de ellas!
Para ello, sigue los tres pasos siguientes y esparce la buena vibra!

PIENSA

En un acto de generosidad

para otra persona

ACTÚA

Haz tu acto amable a través de un regalo o una acción positiva para otro.

CONTAGIA!

Esparce la buena vibra para que más personas se contagien de generosidad.

Ejemplos de Actos Amables:

En tu vida cotidiana:

-Ceder el paso en la calle a alguien que esté apurado.

-Ceder tu asiento a alguien que lo necesite más

-Preparar una comida que le guste a esa persona que quieres tanto.

-Regalar unos minutos de tu tiempo escuchando atentamente a ese amigo aproblemado.

-Dejar un pocillo con agua limpia afuera de tu casa o edificio para un perrito callejero.

-Ofrecerte a ayudar a algún amigo/familiar/compañero con alguna tarea, por ejemplo lavar la loza, pagar una cuenta, etc.

-Hacer un llamado cariñoso a alguien con quien no hablas hace tiempo o que sabes que está pasando momentos difíciles.

-Regalar unos masajes con mucho cariño.

-Regalar un abrazo bien apretado y mostrar tu cariño y agradecimiento

-Regalar una sonrisa en la micro, en la fila del banco o en el metro.

-Ser amable con un televendedor.

-Ayudar a subir y bajar la rampla en la micro para las personas en silla de ruedas

-Ceder el paso a un ciclista y no apurar con bocinazos a los que van cruzando (para conductores)

-Devolver ese libro o cd que te prestaron hace tiempo.

-Sacar a pasear a tu mascota

-Regalar tu talento / fortaleza a alguien que lo necesite.

En tu trabajo:

• Deja un mensaje amable a un compañero de trabajo en su escritorio (un aspecto que te guste de su trabajo y de cómo lo desempeña, firmando en pie de página con el hashtag #actoamable y que haga lo mismo con otra persona)..

• “Banco de Gratitud” - Se reparte una “chequera” en blanco (en el equipo/sala de clase/empresa) y una caja (de zapatos puede ser) para “depositar” los agradecimientos a una persona.  El día de la amabilidad se abre la caja y se leen los agradecimientos.

• “Cupones” – 6 cupones para el trabajo en una caja/bandeja/bowl,etc.

1. Ud puede irse temprano hoy

2. Muchas gracias por…

3. Fin de semana largo. Has trabajado duro y asi que tomese un fin de semana largo, ¡te regalamos el lunes!

4. Tomese un almuerzo largo.  ¡Has trabajado duro y lo apreciamos, tomese una hora mas para almorzar algo rico y pasear!

5. ¡Tu iluminas nuestro día!  Gracias por tu alegría y  positivismo.

6. Duerme un ratito mas – ¡Has trabajado duro, así que puedes llegar mas tarde mañana!  Aprovecha de dormir un ratito mas y descansar.

¿Quieres ser un héroe de la amabilidad?

Entrega una Tarjeta de Generosidad luego de hacer tu acto amable!

Esto hará que la persona que recibió tu regalo de amabilidad haga lo mismo con otra persona!

Si deseas obtener Tarjetas de Generosidad para iniciar cadenas de favores, escríbenos a info@institutodelbienestar.cl

Muestra al mundo tus actos amables!

Esto motivará a otras personas a hacer lo mismo y se esparcirá la buena vibra!

Postea fotos o videos en instagram, Facebook o twitter con el hashtag #actoamable y desafía a alguien a hacer lo mismo.