CON EL APOYO DE:

info@fundacionbienestar.cl
Copyright © Fundación por el Bienestar y la Felicidad
Todos los derechos reservados.

Desde el 2011 el Instituto del Bienestar empezó a realizar una serie de iniciativas gratuitas, que desde este 2016 pasaron a ser parte del corazón de esta fundación.

Dentro de sus actividades destacan:

DÍA DE LA FELICIDAD

QUE HACEMOS:

Nos dedicamos a coordinar cientos de actividades gratuitas en todo el país con una red amplia de voluntarios para motivar a las personas a trabajar activamente su felicidad y aprender herramientas prácticas para hacerlo. Hasta la fecha hemos realizado 450 actividades en Chile y a través de nuestras sedes del Instituto del Bienestar en Ecuador y Argentina.

¿CUÁNDO? - CADA 20 DE MARZO

DÍA DE LA AMABILIDAD

QUÉ HACEMOS:

El 2014 comenzamos con el Instituto del Bienestar a celebrar este día repartiendo 1.000 tarjetas para iniciar cadenas de favores que promovieran amabilidad y generosidad. El 2015 recogimos los sueños de 140 adultos mayores y nos dedicamos a captar voluntarios para cumplirlos. Además realizamos una cadena de favores entre famosos que terminó en el regalo de parte del Centro MEDS de una capacitación a cuidadoras del hogar de larga estadía de adultos mayores más grande del país en Puente Alto. Desde el 2016, como Fundación tomamos el desafío y coordinaremos a nivel nacional la campaña de amabilidad y generosidad recogiendo sueños de personas con discapacidad.

¿CUÁNDO? - 13/11 Y DURANTE TODO NOVIEMBRE.

SEMINARIO COMPARTIENDO FELICIDADES

QUÉ HACEMOS:

El Instituto del Bienestar ya ha realizado 5 seminarios gratuitos y abiertos a todo público para hablar de cómo contruimos felicidad desde diversos ámbitos (medio ambiente, políticas públicas, educación, salud mental, deporte, etc). Desde este 2016 la Fundación por el Bienestar y la Felicidad toma esta tarea y comienza a convocar redes y especialistas en regiones para descentralizar estas iniciativas. 

¿CUÁNDO? - DE ACUERDO A DEMANDA.

ACCIONES CON LA COMUNIDAD

QUÉ HACEMOS:

Como Fundación por el Bienestar y la Felicidad, organizamos charlas y talleres sin fines de lucro a diversas instituciones y organizaciones, apoyando constantemente el fomento del bienestar y la felicidad en temas como: Autocuidado, promoción del bienestar y relaciones saludables para unirnos en esta red de colaboración y de construcción de un Chile más feliz.

¿CUÁNDO? - VARIAS FECHAS DEL AÑO

FERIA DE LA GRATITUD 

QUÉ HACEMOS:

La Feria de la Gratitud es un espacio para expresar gratitud, cultivar el optimismo y reencantarnos con aspectos de nuestra humanidad como la generosidad, la empatía, la esperanza y la amabilidad.

 

Es una actividad abierta a toda la comunidad y una invitación a descubrir la belleza de regalar objetos (nuevos o usados en buen estado), servicios y/o acciones que aporten al bienestar personal y colectivo.

 

Las personas pueden “traer lo que quieran (o nada) y llevarse lo que quieran (o nada)”. Todo es gratuito.

 

El principal sentido de la actividad es motivarnos a conectarnos con la felicidad que genera el acto de dar, sin esperar algo a cambio. 

Otro aspecto valioso de la Feria de la Gratitud es impulsar la autogestión, la reutilización de los objetos y la solidaridad humana.

Este 2017 ya realizamos una Feria en el Colegio Marqués de Ovando, Pedro Aguirre Cerda, y muy pronto realizaremos la próxima!

 

¿CUÁNDO? - MUY PRONTO!

FÁBRICA DE JUGUETES. 

QUÉ HACEMOS:

Este año 2017 deseamos lanzar por primera vez esta iniciativa, donde ofreceremos la oportunidad a los niños de “ayudar al viejito pascuero” a hacer juguetes junto a sus familias para que así él pueda llegar con regalos a todos los niños del mundo. Queremos incentivar el voluntariado, la empatía y generosidad desde los más pequeños, por lo que bienvenidos todos los que quieran sumarse a construir juguetes con sentido (que publicaremos en nuestra web) o regalarnos otros (nuevos o en buen estado) para hacerlos llegar a los niños que más necesiten. 

¿CUÁNDO? - MUY PRONTO!

MUSEO INTERACTIVO DE LA FELICIDAD. 

QUÉ HACEMOS:

Prontamente lanzaremos este gran proyecto que busca que todos quienes entren al museo, salgan más felices. Ciclos de cine y felicidad, exhibiciones fotográficas y artísticas, muestras de eventos históricos en el tema, charlas y talleres de mindfulness, felicidad y bienestar, feliciteca (Biblioteca de Felicidad) y mucho más. Si quieres aportarnos material, donaciones económicas o trabajo voluntario (necesitamos en esta etapa historiadores, museógrafos, diseñadores, etc.) para que este proyecto pueda concretarse pronto y ser sostenido en el tiempo, contáctanos!! 

Queremos ser transparentes y generar confianzas. Acá disponible para todos les dejamos en qué consistió nuestro trabajo, balances, objetivos y el proceso de cómo hemos ido creciendo: Memoria 2016 y Registro de Actas