NUESTRO DIRECTORIO

Psicóloga

Tesorera

QUIENES SOMOS

Somos una agrupación interdisciplinaria que busca materializar proyectos y acciones colectivas que tengan como eje central, el desarrollo de relaciones humanas que promuevan el bienestar y la felicidad en grupos en vulnerabilidad en Chile y el Mundo.

MISIÓN

Promover la felicidad y el bienestar subjetivo como motor del desarrollo de las personas, organizaciones y comunidades con mayores vulnerabilidades, a través de la implementación de proyectos colectivos.

VISIÓN

Ser una organización que sea reconocida por la comunidad, como por entidades públicas y privadas, por su aporte positivo en la ejecución de proyectos que promuevan las relaciones saludables, la felicidad y el bienestar subjetivo de la comunidad en su conjunto.

HISTORIA

La Fundación Instituto del Bienestar, nace el año 2015 a partir del trabajo y desarrollo del Instituto del Bienestar. El IBE (www.institutodelbienestar.cl) se funda el año 2010 como una Organización interdisciplinaria que se propuso liderar un cambio en el país y en el mundo, convocando a expertos, líderes de opinión, autoridades públicas y privadas y a la comunidad, a pensar y trabajar el presente y el futuro desde el eje estratégico del bienestar y la felicidad.

Para esto, ha desarrollado un trabajo interdisciplinario en ámbitos profesionales y académicos,  lo que ha permitido producir literatura, conocimiento y formación en torno al tema, como también generar variadas instancias para la promoción de las relaciones saludables, el bienestar y la felicidad.

La fundación surge del sueño de materializar y llevar a cabo proyectos colectivos que tengan como eje central el promover el bienestar y felicidad de grupos y población de mayor vulnerabilidad.

​Además del Instituto y la Fundación, completa esta triada el Movimiento “FELICES” (www.movimientofelices.org), el cual pone foco en la participación e inclusión ciudadana, entendiendo que el tema de la felicidad y bienestar deben tener un sentido compartido, desde donde se van construyendo colectivamente nuevas miradas y formas de desarrollo como país.

Instituto, Fundación y Movimiento comparten, desde sus respectivos quehaceres, la visión de poner el eje estratégico del desarrollo en el bienestar y la felicidad.

“No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino compartido”.