CON EL APOYO DE:

info@fundacionbienestar.cl
Copyright © Fundación por el Bienestar y la Felicidad
Todos los derechos reservados.

NUESTRO DIRECTORIO

DANIEL MARTÍNEZ

Médico Psiquiatra

Presidente

MÓNICA LÓPEZ

Psicóloga

Vicepresidente

WENCESLAO UNANUE

Psicólogo Economista

Secretario

LORENA ZAMORA

Psicóloga

Tesorera

QUIENES SOMOS

Somos una agrupación interdisciplinaria que busca materializar proyectos y acciones colectivas que tengan como eje central, el desarrollo de relaciones humanas que promuevan el bienestar y la felicidad en grupos en vulnerabilidad en Chile y el Mundo.

MISIÓN

Promover la felicidad y el bienestar subjetivo como motor del desarrollo de las personas, organizaciones y comunidades con mayores vulnerabilidades, a través de la implementación de proyectos colectivos. 

VISIÓN

Ser una organización que sea reconocida por la comunidad, como por entidades públicas y privadas, por su aporte positivo en la ejecución de proyectos que promuevan las relaciones saludables, la felicidad y el bienestar subjetivo de la comunidad en su conjunto.

HISTORIA

La Fundación Instituto del Bienestar, nace el año 2015 a partir del trabajo y desarrollo del Instituto del Bienestar. El IBE (www.institutodelbienestar.cl) se funda el año 2010 como una Organización interdisciplinaria que se propuso liderar un cambio en el país y en el mundo, convocando a expertos, líderes de opinión, autoridades públicas y privadas y a la comunidad, a pensar y trabajar el presente y el futuro desde el eje estratégico del bienestar y la felicidad.

 

Para esto, ha desarrollado un trabajo interdisciplinario en ámbitos profesionales y académicos,  lo que ha permitido producir literatura, conocimiento y formación en torno al tema, como también generar variadas instancias para la promoción de las relaciones saludables, el bienestar y la felicidad.

La fundación surge del sueño de materializar y llevar a cabo proyectos colectivos que tengan como eje central el promover el bienestar y felicidad de grupos y población de mayor vulnerabilidad.

 

​Además del Instituto y la Fundación, completa esta triada el Movimiento “FELICES” (www.movimientofelices.org), el cual pone foco en la participación e inclusión ciudadana, entendiendo que el tema de la felicidad y bienestar deben tener un sentido compartido, desde donde se van construyendo colectivamente nuevas miradas y formas de desarrollo como país.

Instituto, Fundación y Movimiento comparten, desde sus respectivos quehaceres, la visión de poner el eje estratégico del desarrollo en el bienestar y la felicidad.

 

“No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino compartido”.