Educando en Felicidad y Salud Mental

La Unidad de Patrimonio Cultural del Ministerio de Salud, en conjunto con la Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago, realizó un ciclo de charlas para estudiantes de 8ª Básico, llamado “Yo aprendo a cuidarme”, con los siguientes objetivos:

• Dar acceso al conocimiento para satisfacer las necesidades educativas, de  información, culturales y de ocio de los jóvenes aportando a su desarrollo integral.

• Ofrecer un espacio de conversación informal de temas de interés propios de la adolescencia.

• Promover estilos de vida saludable, que permitan a los jóvenes adoptar una actitud solícita y comprensiva hacia los demás como también comportamientos protectores y saludables para sí mismos.

En este marco, la Fundación por el Bienestar y la Felicidad se hizo presente a través de la charla “Yo cuido mi mente”, enfocada en la salud mental y autocuidado, con énfasis en la importancia del bienestar y la felicidad en todos los ámbitos. Sus expositores fueron Felipe Cortés, miembro de la Fundación y Director del Movimiento Felices, y Roberto Corona, coleccionista mundial de sonrisas y embajador de la felicidad.

Esta fue una gran instancia para generar lazos con los estudiantes en un contexto multicultural, sencillo y adaptado a la realidad actual.

Deseas una actividad en tu colegio, universidad? Escríbenos a info@fundacionbienestar.cl.

Fundación Bienestar Felicidad Salud Felices Chile