Sonrisólogos: Compartiendo Alegría en Hospitales

August 27, 2016

Sonrisólogos es una Organización compuesta por un equipo de profesionales provenientes del área artística, social y psicológica que basa su trabajo en el arte del clown (payaso) con el propósito de brindar alegría y abrir un espacio para la expresión de las emociones.

Desde el año 2010, Sonrisólogos forma parte del equipo interdisciplinario de salud de Oncología y Cuidados Paliativos, enfocándose en la importancia de la sonrisa y de la risa en medio de las quimioterapias, radioterapias y un duro proceso por el que pasan los distintos pacientes que padecen de cáncer.

Como Fundación por el Bienestar y la Felicidad estuvimos representados por Felipe Cortés, miembro de la Fundación y Director del Movimiento Felices, se sumó  a la cruzada de sonrisólogos, visitándolos en terreno y entrevistándolos para el docurreality de TVN llamado“Ciento”, que saldrá próximamente al aire. En palabras de Susana Alegría, psicóloga y coordinadora de Sonrisólogos: “El poder de la alegría y la risa trae efectos sumamente beneficiosos en las personas con cáncer. Aquí los acogemos, los integramos a un mundo en el que todas las emociones son bienvenidas y en donde la sanación interna es muy importante”.

Para más información, visita www.sonrisologos.cl

Fundación Bienestar Felicidad Salud Felices Chile