Jornada de Autocuidado para Monitoras - Liga Chilena Contra la Epilepsia.

November 17, 2016

La Fundación por el Bienestar y la Felicidad se hizo nuevamente presente con la Comunidad de la Liga Chilena contra la Epilepsia a través de una charla brindada para un grupo de monitoras en epilepsia.  Se trata de pacientes, madres o cuidadoras de personas con esta condición crónica, que han asumido un rol activo frente a su situación de salud educándose para, en un futuro, poder orientar a otras mujeres que están pasando por la misma situación.

En ese contexto, el Departamento de Trabajo Social de la Liga Chilena contra la Epilepsia realizó una jornada el martes 15 de noviembre en que estas monitoras pudieron aprender sobre algunas herramientas específicas para aumentar su nivel de felicidad. Esto a cargo de Felipe Cortés, Director del Movimiento #Felices (www.movimientofelices.org) y miembro activo de la Fundación por el Bienestar y la Felicidad.

El objetivo de esta jornada de autocuidado, según Claudia Troncoso, asistente social de la Institución y una de las impulsoras de la iniciativa, fue "entregarles un espacio donde pudieran conocer la base teórica del autocuidado y realizar dinámicas de trabajo que les permitieran lograr cierta introspección. Además, lo vimos como una forma de agradecerles todo su trabajo y participación, haciéndolas sentir queridas".

Esperamos seguir compartiendo herramientas para el bienestar y felicidad a este gran grupo de personas!