CON EL APOYO DE:

info@fundacionbienestar.cl
Copyright © Fundación por el Bienestar y la Felicidad
Todos los derechos reservados.

Fundación comienza Programa de educación Positiva en el Liceo de Los Andes

October 2, 2019

 

Como parte de nuestra misión de llevar la felicidad a la mayor cantidad de lugares posibles es que a través de la Fundación comenzamos un Programa de educación para entregar herramientas que incrementarán la felicidad laboral y personal del equipo de docentes y colaboradores del Liceo de los Andes. Donde ellos se comprometieron a replicar las practicas con sus alumnos y crear un departamento de felicidad para poder continuar sostenido los aprendizajes.

 

El propósito de generar un departamento de felicidad dentro del liceo responde a la intención de que todas las prácticas aprendidas puedan ser replicadas para los alumnos y que los aprendizajes puedan expandirse no sólo a la comunidad escolar, sino que, además, llegar a todas las familias.

 

Iniciamos el programa con un taller de Manejo del estrés, realizado por la Coach Ontológico y experta en comunicación efectiva Nacha Pizarro, quien entregó herramientas para reconocer los gatillantes del estrés y técnicas para poder manejarlo y usarlo a favor de sus metas. Como parte del taller cada participante compartió una práctica con la cual aumentan su felicidad personal y se comprometieron a compartir esta con sus alumnos.

 

 

 

En octubre continuamos compartiendo con los profesores del Liceo los beneficios de la práctica de mindfulness con un taller realizado por Josefina Espósito, Psicóloga y Coach especialista en Psicología Positiva, Mindfulness y Bienestar. En este taller los participantes vivieron una experiencia que les permitió detenerse y reflexionar acerca de la forma en que se relacionan consigo mismos, con los demás y con los desafíos, conocer el enorme espacio de aprendizaje y autoconocimiento que se despliega cuando somos capaces de salir del piloto automático y aumentar los momentos de atención plena, así como los beneficios que la práctica formal e informal de mindfulness les entrega en la vida y en el espacio educativo. Se comprometieron a implementar estas prácticas con los estudiantes para desarrollar en ellos mayor capacidad de habitar el momento presente con aceptación, sin juicios, desde sus fortalezas y recursos.

 

 

Pronto realizaremos un taller de Yoga de la Risa donde entregaremos herramientas a los profesores para poder utilizar el juego y la risa como prácticas para poder manejar situaciones de conflicto, además de aumentar el nivel de alegría entre los compañeros y generar autocuidado.

 

Para poder continuar realizando estas iniciativas necesitamos de tu apoyo para poder juntar los recursos necesarios, para esto puedes ayudarnos haciéndote socios de la Fundación o realizando una donación monetaria a Fundación por el Bienestar y la Felicidad, Cuenta corriente Banco Santander: 71557235, Rut 65093064-9.

 

Para más información puedes contactarnos info@institutodelbienestar.cl

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Campaña Día de la Amabilidad 2019 para Proyecto Ágape

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload